La Diputación de Tarragona edita una guía sobre la historia de La Morera de Montsant (Tarragona)

  • El Ayuntamiento de La Morera de Montsant (Tarragona) ha presentado la guía del municipio, editada por la Diputación de Tarragona, que ofrece un retrato de este localidad y su historia hasta la actualidad.
Presentación de la guía histórica de la localidad
Presentación de la guía histórica de la localidad
DIPUTACIÓN DE TARRAGONA
Presentación de la guía histórica de la localidad

Según ha informado la Diputación en un comunicado este martes, esta publicación de 150 páginas, que forma parte de la colección 'Els llibres de la medusa', se encuentra disponible en la Biblioteca Virtual Ramón Berenguer IV.

El acto de presentación, celebrado el lunes, contó con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Tarragona, Josep Maria Cruset, y de la alcaldesa del municipio, Meritxell Martorell, así como algunos de los autores del libro, Salvador Palomar y Ezequiel Gort.

Estos últimos explicaron el proceso de elaboración del texto y desgranaron alguno de los aspectos más destacados sobre la identidad del municipio, ya que la guía está dividida en seis capítulos que abordan temas como el medio natural, el medio humano, las actividades económicas o la cultura popular, entre otros.

Hasta la actualidad, la Diputación ha editado un total de 34 guías que se pueden adquirir en línea o consultar en su totalidad las que se encuentren digitalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento