La recreación de 'La Batalla de Atapuerca' se desarrollará los días 19 y 20 de agosto

  • La recreación de 'La Batalla de Atapuerca', que se celebrará por primera vez este año bajo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional después de que el pasado 10 de abril así lo determinase la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se desarrollará los días 19 y 20 de agosto.
Recreación de la batalla de Atapuerca.
Recreación de la batalla de Atapuerca.
EDIPRESS.
Recreación de la batalla de Atapuerca.

El programa cultural que complementa a la recreación histórica incluye la celebración de un mercado medieval y diversas actividades de ambientación de calle a cargo de la compañía de danza oriental 'Jayal' y la asociación Burgalesa de ocio y Animación, según han informado desde el Departamento de Comunicación del Grupo RV Edipress a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La recreación rememora los acontecimientos acaecidos el 1 de septiembre de 1054, cuando el Rey de León y Conde de Castilla, Fernando I, y su hermano el Rey de Pamplona, Sancho III, se enfrentaron en una lucha que terminó con la muerte de este último y con la recuperación por parte de la Corona de Castilla del territorio de Atapuerca.

Desde 1996, un grupo de vecinos representa cada año este enfrentamiento con una recreación histórica en la que participan más de 200 personas vestidas con atuendos inspirados en la época, confeccionados por los propios habitantes de Atapuerca.

La recreación de 'La Batalla de Atapuerca' tiene lugar en la ladera de la iglesia de San Martín y se basa en la profunda investigación que sus organizadores han realizado acerca del histórico acontecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento