Aceptan a la asociación Spain Nigthlife como acusación popular por el homicidio de Lloret

  • El juzgado de instrucción número 4 de Blanes (Girona) ha aceptado a la asociación Spain Nigthlife como acusación popular en el caso del homicidio de un joven italiano en la madrugada del sábado en una discoteca de Lloret de Mar (Girona).

Según ha informado la organización en un comunicado este martes, se trata de la primera vez que en España un juez de instrucción acepta una asociación de ocio nocturno de ámbito estatal en un caso de este tipo, por lo que pedirán 20 años de cárcel para el autor de los hechos.

Asimismo, Spain Nighlife ha condenado lo ocurrido, ha señalado que el sector de ocio nocturno "rechaza cualquier forma de violencia" en sus espacios y ha trasladado el pésame a la familia del joven italiano de 22 años fallecido el domingo.

Por ello, han anunciado que están satisfechos de haber sido aceptados como acusación popular y que pedirán 20 años de cárcel por asesinato para Rassoul Bissoultanov, quien propinó la "patada mortal" que acabó con la vida del italiano.

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno buscará que este caso sirva de "medida disuasoria" para el uso de la violencia y ha asegurado que "ha manchado la imagen del sector", así como la de la discoteca que tiene 55 años de historia, ha informado Spain Nightlife.

CONCIENCIACIÓN Y PEDAGOGÍA

El presidente de esta asociación, Joaquín Boadas de Quintana, ha pedido a las administraciones implicación y apoyo para realizar campañas de concienciación y pedagogía para evitar casos como este, ya que ha indicado que "este sector muy importante para el turismo en el país" pone en riesgo su futuro.

También ha informado que la Asociación ha celebrado congresos internacionales para abordar la seguridad en el ocio nocturno, y que desarrollarán un dispositivo de seguridad internacional puesto que no están dispuestos a "tolerar que un impresentable destroce la imagen de la discoteca y del sector empresarial".

Este lunes comparecieron en el juzgado de guardia de Blanes los tres detenidos por la muerte del italiano, tras lo que el juez acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los presuntos asesinos, de acuerdo con la petición del fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento