Al menos 13 muertos y 49 heridos al caer un árbol en una fiesta religiosa en Madeira

  • Entre los fallecidos hay un menor.
  • Entre los heridos hay personas extranjeras de Alemania, Hungría y Francia.
Bomberos y fuerzas de seguridad, en el lugar donde ha caído un árbol, matando al menos a 11 personas en Madeira.
Bomberos y fuerzas de seguridad, en el lugar donde ha caído un árbol, matando al menos a 11 personas en Madeira.
EFE
Bomberos y fuerzas de seguridad, en el lugar donde ha caído un árbol, matando al menos a 11 personas en Madeira.

Trece personas fallecieron y 49 están heridas, siete de ellas de gravedad, en el pueblo portugués de Monte —en el archipiélago de Madeira— tras la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban este martes en la Romería de Nuestra Señora del Monte.

El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos, informó de que entre los fallecidos hay un menor. "Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas", dijo el secretario regional durante una conferencia de prensa en presencia del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, que mostró sus condolencias a las familiares de las víctimas.

Entre los heridos hay personas extranjeras de Alemania, Hungría y Francia. Además, también ha sido habilitado un operativo especial para dar apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de Largo da Fonte, cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se desplomó sobre las devotos.

La respuesta ante la tragedia fue "eficaz, rápida y excelente", aseguró Pedro Ramos, que apuntó que el operativo de socorro fue accionado poco después del mediodía y once minutos más tarde ya fue trasladado al hospital de Funchal el primer herido. Alburquerque, que calificó la intervención de los medios de Protección Civil de "eficacia extrema", avanzó que en breve se celebrará una reunión para decretar tres días de luto en el archipiélago luso.

La aldea de Monte está ubicada a las afueras de Funchal (capital de Madeira) y la fiesta de Nuestra Señora del Monte congrega cada año a miles de devotos. El primer ministro de Portugal, António Costa, expresó sus condolencias a las víctimas de esta tragedia, mientras que el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, ya partió para el archipiélago para conocer "in situ" lo ocurrido. Un vídeo difundido a través de Facebook muestra el momento exacto en el que el árbol cae sobre la multitud (a 5:51 minutos del final).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento