Ocho de cada diez pymes tinerfeñas crecerán en 2017

  • El 83% de las pymes tinerfeñas crecerá en 2017 gracias a expandir sus negocios por España más que internacionalmente, mientras que el 12% se mantendrá estable y el 5% podría cerrar, según la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes a más de doscientas empresas de Tenerife.

El 47% de los pequeños empresarios consultados señaló el acceso a financiación y crédito como la mayor dificultad a la que se enfrentan, el 14% la burocracia y reglamentación excesiva, el 21% el estancamiento del mercado y el 18% la aparición de nuevos competidores.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 76% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado y el 24% que la pondría en marcha este año.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 50% de los encuestados aseguró que durante 2017 expandirá su negocio dentro de Canarias, además el 15% lo hará dentro de España y el 20% internacionalmente. El 15% no tiene intención de expandir su negocio.

Finalmente, al abordar la política sostenible de sus empresas, el 67% aseguró que su empresa es sostenible, el 27% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 6% afirmó que no le interesaba.

La jornada reunió a pymes de Tenerife interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que también fueron pymes en su día, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial en la región.

Promovida por trece grandes empresas, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento