Controlados los tres últimos fuegos declarados en el término de Páramo del Sil (León)

  • Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León continúan en la zona de Páramo del Sil, donde este martes se iniciaron tres fuegos que quedaron controlados a primera hora de la noche.

Según el último parte de incendios, recogido por Europa Press, los tres incendios que se originaron a primera hora de la mañana de este martes, en las cercanías de las localidades de Argayo del Sil, Sorbeda del Sil y Anllares del Sil, quedaron controlados a las 21.05 horas.

En el caso de Sorbeda continúa en la mañana de este miércoles en la zona un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, tres autobombas y una cuadrilla de tierra; mientras que en Anllares están presentes cuatro agentes medioambientales y en Argayo, un agente y una cuadrilla de tierra.

La Junta de Castilla y León emitió este martes un comunicado con un llamamiento a la ciudadanía de esta zona tras los reiterados incendios provocados intencionadamente entre las localidades leonesas de Fabero y Páramo del Sil.

La casuística de estos incendios recuerda tristemente a los reiterados incendios provocados que se produjeron el año pasado en la misma zona, y que tras 16 intentos sucesivos en menos de 45 días en el término municipal de Fabero del Bierzo, dio lugar el 12 de septiembre al mayor incendio sufrido en la comunidad autónoma en el año 2016, en la localidad de Bárcena de la Abadía -término municipal de Fabero en la comarca del Bierzo-, que arrasó 1.591 ha, 891 de ellas arboladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento