Casado (PP) acusa al PSOE de intentar "blanquear" a Podemos "con pactos de perdedores como el de C-LM"

  • ELCHE/TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Pablo Casado, en el centro, en Elche
Pablo Casado, en el centro, en Elche
EUROPA PRESS
Pablo Casado, en el centro, en Elche

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al PSOE de estar "podemizándose" y de intentar "blanquear" a la formación de Pablo Iglesias tanto en el tema territorial, económico y de "pactos de perdedores" como el de Castilla-La Mancha como en su postura en la crisis de Venezuela, por lo que les ha pedido que se "aclaren".

Casado se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa en Elche (Alicante), tras presidir la reunión del comité de dirección del PP local, acompañado del presidente de los 'populares' ilicitanos, Pablo Ruiz, en relación a declaraciones realizadas desde el PSOE en las que se considera que la crisis de Venezuela se "sobresimensiona" en España.

En este sentido, desde el PP se ha instado a todas las fuerzas democráticas a "seguir criticando" lo que está sucediendo en el país sudamericano, ha criticado que desde el PSOE hayan responsabilizado a los medios de la "exageración" de la crisis y ha reclamado que "se aclaren" en el modelo que quieren, si la "marca blanca de Podemos" o seguir el que muchos líderes históricos socialistas están teniendo en relación con Venezuela.

En esta línea, ha dicho que no son una exageración de los medios los 120 asesinatos en los últimos días "por culpa del dictador Maduro" o todos los detenidos tras las protestas para reivindicar "democracia y libertad". A ello ha agregado sus reproches al PSOE por señalar que la crisis venezolana es "responsabilidad de todos, de víctimas y de verdugos".

"OCURRENCIAS"

Por ello, el vicesecretario de Comunicación del PP ha aseverado que el PSOE no está representando los intereses ni de la Comunitat ni del resto de España y se ha referido a "toda clase de ocurrencias" de los últimos días.

Entre ellas, ha señalado la plurinacionalidad que defiende el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. Así, ha vuelto a reclamarles que se aclaren, porque "no pueden un día decir que defendemos la nacionalidad o como han dicho en Madrid, que Madrid también tiene que ser nación".

Al respecto ha preguntado: "¿Qué va a ser lo próximo, si la nación de Vallecas o la nación de Aranjuez?" y ha hecho hincapié en que el PSOE no tiene "nada claro qué futuro necesita España", frente al PP que está "en los problemas reales de la gente".

Además, ha criticado también que desde el PSOE llamaran "esquiroles" a la Guardia Civil, que está interviniendo en el conflicto laboral para "poner orden" en el aeropuerto de El Prat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento