El PP cree que la ampliación del tranvía por Luis de Morales "puede ser buena alternativa"

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El Tranvía, A Su Paso Por Viapol
El Tranvía, A Su Paso Por Viapol
EUROPA PRESS
El Tranvía, A Su Paso Por Viapol

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha manifestado este miércoles que para la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de Santa Justa, "puede ser buena alternativa" la prolongación de la plataforma tranviaria a través de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales.

En rueda de prensa, Jaime Ruiz ha reaccionado a la reciente remisión desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, del documento inicial y el borrador del plan especial correspondiente a la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de Santa Justa. Será el mencionado plan especial, recordémoslo, el que fijará el trazado definitivo de la ampliación del tranvía, según razones de interés público, atracción de la demanda y optimización del servicio público. Sin embargo, el Ayuntamiento ha establecido el eje de Luis de Morales como uno de los puntos clave, por la presencia de dos importantes focos de atracción comercial y del estadio de fútbol Ramón Sánchez Pijuán.

No obstante, a la hora de remitir a la Junta el documento inicial estratégico y el borrador del plan especial, era necesario proponer al menos tres alternativas de trazado, para que las mismas sean analizadas no sólo desde la vertiente socioeconómica, sino también en materia de velocidad comercial o impacto, por ejemplo.

Pero entre tales alternativas, el Gobierno local socialista insiste en que la más "viable y recomendable" es la prolongación de la plataforma tranviaria a través de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales.

Al respecto, Jaime Ruiz ha expuesto que aunque es necesario "valorar" técnicamente la opción "más conveniente" para la ampliación del tranvía, prolongar el trazado por las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales "puede ser buena alternativa".

EL GIRO DESDE RAMÓN Y CAJAL

En ese sentido, y dado que esta alternativa contempla un giro del trazado desde la avenida de Ramón y Cajal hacia la de San Francisco Javier, Ruiz ha expuesto que también sería necesario decidir entre la opción de acometer dicho giro en superficie o mediante un paso subterráneo. Sobre este aspecto, ha opinado que gracias a la gestión del anterior Gobierno local del PP en materia económica, el Consistorio cuenta ahora con "más dinero" para la construcción de un paso subterráneo, en el caso de que se optase por tal solución.

En cualquier caso, ha avisado de que aunque el alcalde, el socialista Juan Espadas, trate la ampliación del tranvía como su "proyecto angular", se trata de "otra propuesta del PP". "En abril de 2015, durante el anterior gobierno del PP, ya se puso un estudio de viabilidad en el que se veía la posibilidad de la ampliación (del tranvía) hacia Santa Justa e incluso su proyección a Sevilla Este", ha defendido el edil.

"Es interesante que ese proyecto del PP en el Gobierno se lleve a cabo", ha enfatizado Jaime Ruiz, toda vez que la idea de la prolongación del tranvía hasta Santa Justa se remonta al último periodo de gobierno del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

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