FEBT condena la agresión al conductor de un autocar en Ibiza y pide mayor seguridad

  • La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha condenado la "brutal agresión" por parte de dos personas a un conductor de autobuses en Ibiza y ha manifestado "la repulsa y condena" del acto.
FEBT condena la agresión del conductor del autocar en Ibiza
FEBT condena la agresión del conductor del autocar en Ibiza
FEBT
FEBT condena la agresión del conductor del autocar en Ibiza

Según un comunicado de la federación, los hechos han causado un "hondo malestar en el seno del colectivo profesional del sector por motivos obvios".

Se trata de una situación que, han recordado, se produjo cuando el conductor "negó el transporte a los agresores puesto que su servicio estaba contratado para un trayecto concreto desde el lugar donde se produjeron los hechos".

La Asociación de Discrecional de Ibiza de la FEBT se ha reunido con los diferentes municipios y Delegación del Gobierno para solicitar "una mayor dotación de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policías locales", han señalado desde la entidad.

En este sentido, la federación ha remarcado que, debido a las últimas temporadas y la importante ocupación turística, los refuerzos son "más importantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes".

La FEBT ha recordado que el transporte discrecional es un servicio "público y necesario para el desarrollo normal de la principal actividad económica de las Islas". Se trata de un sector del transporte que lo cubren 2.000 autocares, 6.000 trabajadores con un transporte de 16 millones de pasajeros en transfers, excursiones, escolares y otros, según la federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento