Cambia Logroño insta a crear una tarifa social en el servicio de alquiler de bicicletas

  • Cambia Logroño ha instado hoy al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño a que cree una tarifa social dentro del nuevo servicio de alquiler de bicicletas aprobado por la Junta de Gobierno local.
Peña y Solana, en la rueda de prensa
Peña y Solana, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Peña y Solana, en la rueda de prensa

En nota de prensa, Cambia ha esperado que la Junta de Gobierno local "se tome en serio el compromiso de este Ayuntamiento con el Plan de Inclusión 2015-2018".

Por ese motivo, le ha instado a crear una tarifa social para que las personas que cobran la renta mínima de inserción puedan disponer del servicio de alquiler de bicicletas (Logrobici).

"Si hablamos de una ciudad sostenible", ha considerado, "la bicicleta

no puede ser un objeto de ocio sino una parte de la vida cotidiana de sus habitantes".

Cambia también ha recordado cómo, en el pleno del pasado 6 de julio, planteó, a través de una moción, crear una tarifa social para las piscinas públicas, con el objetivo de que no sean un "lujo" para el 17,8 por ciento de logroñeses que vive en condiciones de pobreza.

La moción se desechó, pero, en su opinión, se "evidenció una necesidad real, visible ya para todos los Grupos Municipales: las actividades dependientes del Ayuntamiento deben ser accesibles para todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento