El Mazacote Cultural cuenta este fin de semana con Iván Bravo, muralista que permitirá la participación del público

  • El artista de la ilustración y el muralismo Iván Bravo participará este fin de semana en Alberite en las actividades artísticas del Mazacote Cultural manteniendo un diálogo y permitiendo la participación del público en la actividad 'Píldoras Creativas'.
Iván Bravo participa en el Mazacote Cultural
Iván Bravo participa en el Mazacote Cultural
MAZACOTE CULTURAL
Iván Bravo participa en el Mazacote Cultural

Tal y como ha informado la organización, en nota de prensa, el viernes, 18 de agosto, a las 21:00 horas en el bar La Terraza, dentro de la actividad

'Conversaciones de Bar', Bravo mantendrá un diálogo sobre su paso por Alberite donde ya lleva más de dos semanas creando un mural panorámico de más de 25 metros, ubicado en el colegio del municipio.

El diálogo será con la coordinadora del programa, Marina Pascual, que será comentado en clave de humor por el grupo de teatro de improvisación Ipso facto Impro.

El domingo, 20 de agosto, se celebrará, entre las 10,30 y las 13,30 horas la actividad 'Pildoras Creativas', que consistirá en un taller pictórico abierto a todo el público y dirigido por Iván Bravo en su propio mural, donde el ilustrador dará pautas y técnicas a todos los participantes, sobre el desarrollo de la creatividad a través de la expresión del dibujo.

Los participantes podrán dejar su impronta en el mural que, a su vez, será utilizado por los alumnos del colegio durante el resto del año ya que algunas zonas serán pintadas como pizarras.

MURAL ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

La obra planteada por Iván Bravo parte del contexto en que se organiza el programa del Mazacote Cultural y, en concreto, la de Emilio García Moreda, quien hablaba de llevar el arte a todo el mundo.

En opinión de Bravo, el colegio es un lugar de aprendizaje y también un lugar en el que estimular la sensibilidad por el arte a los más pequeños y a sus familias.

En este sentido, la propuesta mural ¿Qué quieres ser de mayor? se centra en representar hombres y mujeres referentes del mundo de la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología o el deporte, de cualquier momento histórico y de cualquier parte del mundo.

"Espejos donde proyectarnos, representantes de los sueños que podemos cumplir, personas a las que también les preguntaron ¿Qué quieres ser de mayor?", ha explicado Iván Bravo.

El formato artístico que se ha elegido supone un excelente soporte informativo por sus dimensiones, pero también un mural didáctico que contendrá información útil para el público. Se trata, en suma, del concepto de 'arte útil' que usaban los constructivistas rusos, es decir, lo que conocemos hoy como 'diseño'.

Los retratos de estas celebridades están acompañados por su nombre y, dado el espacio disponible, caben 28 personajes; entre los cuales, habrá personajes de Alberite, de España y de todo el mundo, de las diferentes disciplinas.

Por ejemplo, del arte y la cultura estarán representados, Emilio García Moreda, Frida Kahlo, Zaha Hadid; del deporte, Mireia Belmonte o Muhammad Alí; de la ciencia y tecnología, Jane Goodall, Marie Curie; de la ciencias sociales, Nelson Mandela,

Angela Davis; además de la perra Laika, entre otros.

Las actividades son abiertas al público y gratuitas; dado que el aforo es limitado, se recomienda reservar para participar en las 'Píldoras Creativas' a través del email reservas@mazacotecultural.es

IVÁN BRAVO

Iván Bravo es ilustrador, diseñador gráfico y director de arte. Trabaja en ilustración de prensa y publicidad y en la realización de murales, así como en diseño de exposiciones y vídeos didácticos.

Siempre atento a los detalles, busca una relación íntima entre las imágenes y los usuarios, hecho que le da un toque humorístico y lúdico a su trabajo.

Entre sus reconocimientos figuran el de la Society of Illustrators, AOI awards, premios Laus y premios Junceda. Es profesor en la escuela Idep Barcelona y ha ofrecido talleres y charlas en varias escuelas de diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento