Balthasar Neumman-Ensemble y su director Thomas Hengelbrock, en concierto este viernes en el FIS

  • El Festival Internacional de Santander (FIS) presentará este viernes, 18 de agosto, otra de sus citas destacadas incluidas en el Ciclo de Grandes Conciertos con el concierto sinfónico-coral de Balthasar Neumman-Ensemble, Coro y Solistas, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock, destacado director de orquesta reconocido por su talento y su original forma de interpretación musical.
Balthasar Neumman Ensemble
Balthasar Neumman Ensemble
FIS
Balthasar Neumman Ensemble

Sobre el escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, el público verá a 90 artistas -entre músicos, coro y solistas- que interpretarán dos grandes obras de Franz Schubert, el 'Stabat Mater en sol menor' y la 'Sinfonía Inacabada', así como la 'Misa en Do Mayor' de Beethoven. La cita cuenta con la colaboración de la firma alemana Evonik.

El director de ópera y concierto Thomas Hengelbrock regresa al Festival con su proyecto más personal. El concierto que ofreció con su orquesta y coro en la pasada edición de 2016 se convirtió en la "gran sorpresa" de la programación con la intepretación de la 'Pastoral' de Beethoven y la 'Misa de la Armonía' de Haynd.

Reconocido como "Maestro solvente y meticuloso" o "audaz e inteligente batuta", Thomas Hengelbrock reúne en sus formaciones a excelentes músicos internacionales. El coro está considerado como "uno de los mejores del mundo" (así lo destacó en 2011 la renombrada revista británica Gramophone).

Se diferencia de otras formaciones volases internacionales no solo por su alta calidad musical, sino también por su variedad artística. Cada uno de los cantantes es capaz de sobresalir como solista, así como de fundirse completamente en la sonoridad general del coro, permitiendo una flexibilidad única en el reparto y pudiendo así abarcar un amplio repertorio.

Hoy la orquesta constituye un conjunto sonoro destacado entre los de su género. Su gran prestigio se debe a su estilo de precisión e innovadora interpretación musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento