Un detenido por la muerte de una mujer en un incendio en Salamanca, al parecer tras una disputa por drogas

  • Un hombre ha sido detenido por su presunta implicación en el origen del fuego que se ha registrado en una vivienda de Salamanca y ha causado el fallecimiento a una mujer de 24 años, heridas a su madre y ha supuesto la atención de los dos hijos de la víctima, aunque se encuentran fuera de peligro.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, quien ha señalado que se ha detenido a una persona que, junto a otro individuo, presuntamente acudió a la vivienda de la calle Limón en la que se ha producido el suceso a intercambiar un bidón de gasolina supuestamente sustraída por una pequeña cantidad de droga.

La investigación que se sigue apunta a un posible desacuerdo en la transacción tras lo que las personas que acudieron a comprar pudieron provocar el incendio que supuso el fallecimiento de la joven de 24 años por inhalación del humo en una vivienda del barrio salmantino de Pizarrales en la que presuntamente se vendía droga al menudeo.

En el mismo suceso resultó herida la madre de la víctima, de 49 años e iniciales M.M.H.C, quien ingresó en un centro hospitalario pero está fuera de peligro, al igual que los dos niños hijos de la víctima, de seis y dos años, quienes precisaron asistencia.

Tras los hechos se ha practicado la detención de una persona, según ha concretado el subdelegado, quien ha aclarado que este suceso no tiene que ver con el ocurrido en marzo en el mismo barrio, muy cerca de este punto, en el que una mujer murió apuñalada y después los autores prendieron fuego a su casa. En este sentido, ha incidido en que se trata de una zona que es segura y ha destacado el trabajo que se lleva a cabo para que así sea.

El fuego se ha producido en torno a las 14.55 horas, momento en el que el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba del incendio y de la posibilidad de que en el interior de la vivienda hubiera víctimas.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de Salamanca con nueve efectivos que al llegar han encontrado la parte baja de la vivienda completamente en llamas y altas temperaturas y han accedido a la parte superior a buscar posibles víctimas, momento en el que han encontrado en un baño el cadáver de la joven de 24 años.

La labor de los bomberos se ha prolongado durante unas dos horas y media, además dificultada por algunas descargas eléctricas dado que el suministro estaba "puenteado". A su trabajo ha seguido el de la policía científica, que trata de esclarecer lo ocurrido con una línea de investigación que apunta a causas intencionadas ante una fallida negociación por una pequeña cantidad de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento