El Gobierno destinará 18 millones de euros a la formación digital y el empleo juvenil

  • Las ayudas las recibirán empresas, asociaciones y fundaciones, con el fin de desarrollar nuevos modelos de negocio.
  • El objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS
Ordenador

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, destinará 18,36 millones de euros a ayudas para la formación digital y empleo juvenil de las que se beneficiarán 27 entidades, según ha informado este jueves el ministerio en un comunicado.

En total, con la suma de la aportación de los beneficiarios, se movilizará un presupuesto de 24,1 millones de euros, que irá dirigido a la formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio en 14 comunidades autónomas.

La cuantía de cada ayuda oscilará entre los 100.000 y los 2 millones de euros, que recibirán empresas, asociaciones y fundaciones con el fin de desarrollar 32 proyectos para realizar 74 actuaciones.

La formación tiene el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Este proyecto está enmarcado en el "Plan de inclusión digital y empleabilidad" de la Agenda Digital para España, bajo el "Programa Operativo de Empleo Juvenil" cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento