El 95% de los españoles ha comprado alguna vez un 'souvenir' en sus vacaciones

  • El 71% de los españoles intenta comprar siempre un 'souvenir'.
  • Los imanes son los 'souvenirs' preferidos seguidos por los llaveros.
Souvenirs de Barcelona que suelen vender los "top manta"
Souvenirs de Barcelona que suelen vender los "top manta"
Anna Rocasalva
Souvenirs de Barcelona que suelen vender los "top manta"

El 95% de los españoles ha comprado alguna vez un souvenir estando de vacaciones. De hecho, según una encuesta realizada por eDreams, el 71% intenta hacerlo siempre, siendo los segundos europeos que más lo hacen, a un solo punto porcentual de los portugueses.

Esta costumbre pierde fuerza en otros países europeos. Sólo un 66% de británicos o 74% de noruegos reconocen llevarse recuerdos de sus viajes, aunque lo achacan, en gran parte, a las restricciones con el equipaje de mano y a la falta de espacio en la maleta, quejas que comparten españoles, portugueses, italianos, franceses, suecos, alemanes, noruegos y británicos.

Respecto a la diferencia entre sexos, es popular entre el 95% de los hombres y el 97% de las mujeres. Mientras que por edades está menos extendida entre los que tienen entre 18 y 24 años (93%) y aquellos con más de 55 (93%).

Los imanes son los souvenirs preferidos por casi todos; por británicos (67%), portugueses (62%), italianos y españoles (56%), mientras que franceses, noruegos y suecos se inclinan más por adornos (52%, 46% y 44%) y los alemanes por la artesanía local (43%).

La segunda opción favorita entre los españoles son los llaveros (45%), seguidos de objetos de arte o artesanía típica del lugar (42%), como los boomerangs australianos, matrioskas rusas, escarabajos egipcios o flamencas, y prendas típicas (41%) como el sombrero charro mejicano o el sombrero panameño, mientras que la comida se sitúa en quinto lugar (35%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento