La dirección del PP "sigue trabajando por un proyecto fuerte" a expensas de la decisión judicial sobre el congreso

  • La dirección del PP de Jaén "sigue trabajando" por un proyecto "fuerte" a la espera de la decisión judicial ante la demanda civil en la que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, solicita la nulidad del XII congreso, en el que su homólogo en Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, en resultó elegido presidente provincial.
El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras.
El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras.
EUROPA PRESS
El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras.

Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas el coordinador general, Miguel Contreras, después de que el Comité de Derechos y Garantías del PP-A haya decidido "no entrar a valorar" la impugnación del cónclave que también planteó el citado candidato en este órgano, dado que ha acudido a la vía judicial.

El dirigente 'popular', en primer lugar, ha considerado que "Moreno no puede venir con que la recibió ayer", ya que la resolución llegó a la dirección provincial el 31 de julio "y se le notifica a él igual". En ella, a pesar de que "hay un defecto de forma porque la impugnación se presenta sin firmar", se expone que no entra a valorarla porque "sabe que hay una demanda" en los tribunales.

"Si estamos en una organización como el Partido Popular y nos sometemos a nuestros comités de derechos y garantías no tiene sentido que nos vayamos a los juzgados al mismo tiempo", ha comentado para añadir que cuando se acude a la justicia ordinaria los comités "quedan a expensas de lo que diga la vía judicial.

En este sentido, ha pedido que una vez se produzca el pronunciamiento en la vía judicial todos sean "consecuentes" y lo acaten. Mientras tanto, según ha añadido, "el partido sigue funcionando y trabajando" por un "proyecto del PP fuerte en todos y cada uno de los municipios de la provincia".

"Ése es el objetivo de la dirección provincial y lo único a lo que nos dedicamos", ha manifestado no sin recomendar a todos los cargos orgánicos y los militantes se dediquen a lo mismo, a trabajar por un proyecto del PP fuerte y unido en torno a una dirección nacional, regional y provincial y las locales que ahora, democráticamente", se deben escoger.

Al respecto y tras defender que las elecciones en las direcciones que han tenido lugar hasta a hora están "avaladas por un proceso democrático establecido en los estatutos" aprobados en el congreso nacional, ha explicado que este mes de agosto están previsto los primeros cónclaves locales.

Contreras ha dicho esperar que en septiembre haya unos 25 o 30 congresos de los 96 que se tienen que celebrar, comenzando por cabeceras de comarca, en un proceso que prevén culminar en febrero-marzo, teniendo en cuenta la incidencia de cuestiones como la recogida de la aceituna en la vida de los municipios a finales y comienzos de cada año.

Ha afirmado que se trata de que "salgan marcados por un proyecto del PP fuerte, con una dirección local fuerte" con el objetivo de ganar las elecciones municipales de 2019 en el mayor número de poblaciones y acceder también al gobierno de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento