El castillo de Mirabel (Cáceres), escenario de la representación de un cuento publicado por la Diputación Provincial

  • El castillo de la localidad cacereña de Mirabel ha servido de escenario para la representación de la leyenda titulada 'Los panes del castillo', recreada por la actriz Helena González, y que se incluye en la colección de cuentos 'El pico de la cigüeña' que edita la Diputación Provincial de Cáceres.
Representación en el castillo de Mirabel (Cáceres)
Representación en el castillo de Mirabel (Cáceres)
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Representación en el castillo de Mirabel (Cáceres)

Así, la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, y del alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano, ha presentado el volumen número 6 de esta colección de cuentos ilustrados en el citado castillo donde se ha representado una de las leyendas del libro, que está ilustrado por Miguel González, Gol.

Tras la presentación y la intervención de los autores del libro, el público de Mirabel ha podido revivir la leyenda tan conocida por ellos. Cordero ha señalado que esta colección es "una gran apuesta" tanto de la diputación cacereña como de la Universidad de Extremadura, para poder dar a conocer la historia a través de las leyendas, la cultura popular y el folclore.

"Uno de los objetivos de esta colección es recopilar cuentos de los siglos XIX y XX de Extremadura, recopilaciones realizadas por nombres expertos como Marciano Curiel Merchán o Sergio Hernández Soto, entre otros", dijo la presidenta.

Además, la colección sirve también para difundir el también trabajo de grandes ilustradores extremeños como González Gol, que es el encargado de poner la imagen este volumen, o los ilustradores de otros números como Fermín Solís, Pedro Camello, Ester García o Teresa Arroyo.

La presidenta destacó también el hecho de que ya se cuenta con ediciones bilingües español-inglés de esta colección. "Un objetivo que ya es una realidad", apuntó.

En el volumen número 6, presentado en Mirabel en la tarde noche de esta pasado miércoles, se incluyen las leyendas 'El vuelo de Rodrigo Alemán', 'La princesa encantada del Palacio de las Veletas' y 'Los panes del castillo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento