El 54% de los extremeños cambia su alimentación en verano y el 26% engorda más de 5 kilos, según un estudio

  • El 54 por ciento de los extremeños cambia su alimentación durante el verano y el 26 por ciento engorda más de cinco kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa, según un estudio realizado por la empresa "Aora Health" en el que han participado más de 300 personas.
Foto de comida
Foto de comida
AORA HEALTH,
Foto de comida

En concreto, más de la mitad de los encuestados, el 54,09 por ciento, ha dicho que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso.

Así, el 22,73 por ciento de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 por ciento aumenta el consumo de helados y dulces, el 5,45 por ciento consume más comidas preparadas, y el 36,36 por ciento come más frutas y verduras.

De igual modo, pese a que un 55,45 por ciento de los encuestados ha dicho que hace deporte durante el verano, principalmente running, caminar, nadar y deportes de agua, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios.

Finalmente, el 52 por ciento de los encuestados ha afirmado que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados, explica la empresa de I+D+i "Aora Health" en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento