Investigan si un senderista perdido causó un incendio al quemar su mochila para ser localizado en Castellón

  • La Guardia Civil investiga si un senderista, que ha sido detenido, provocó un incendio este pasado miércoles en las agujas de Santa Águeda de Benicàssim (Castellón) al prender fuego a su mochila para causar humo y ser localizado y rescatado tras perderse en esta zona forestal, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Incendio en Benicàssim
Incendio en Benicàssim
112 GVA
Incendio en Benicàssim

Esta zona forma parte del paraje natural del Desierto de las Palmas y el incendio, que sucedió en el mismo lugar en el que se encontraba este senderista, calcinó una superficie de 0,05 hectáreas, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

En el incendio forestal que se declaró en este paraje de Benicàssim tuvieron que trabajar cuatro medios aéreos de la Generalitat, tres bomberos forestales, y hasta siete medios más. El Consorcio Provincial informó de que el fuego había sido controlado hacia las 18.30 horas y, finalmente, extinguido a las 19.30.

Al su vez, los bomberos también fueron requeridos para efectuar un rescate en las Agujas de Santa Águeda y el Consorcio indicó que la persona estaba herida, aunque se encontraba bien y había salido de la zona por sus propios medios

De este modo, según fuentes de la Guardia Civil, se investiga si el hombre decidió quemar su mochila para causar humo y ser visto para que los bomberos procedieran a su rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento