Metro, FGC y Renfe impiden salir a pasajeros a La Rambla tras el atentado terrorista

Renfe de Barcelona.
Renfe de Barcelona.
Wikimedia Commons
Renfe de Barcelona.

Las redes de transporte se han visto gravemente afectadas por el atentado terrorista en el que una furgoneta ha arrollado a varias personas y ha provocado la muerte de al menos 13 personas y un centenar de heridos en la Rambla (Barcelona).

Las líneas 2 y 3 de metro han funcionado parcialmente y gran parte del servicio de autobús ha quedado alterado como consecuencia del perímetro de seguridad del centro de Barcelona.

En la red de metro, las líneas 1, 2, 3 y 4 han sufrido cortes de parada que poco a poco se han ido restableciendo. El servicio de autobús también ha sufrido graves restricciones. Se ha suspendido el servicio del Barcelona Bus Turístic y se han retirado también coches de las líneas regulares que atraviesan el centro.

"Los cordones de seguridad han hecho que el 90% de las líneas queden afectadas de una manera u otra", informa Transports Metropolitans de Barcelona.

Por otro lado, Renfe ha impedido el acceso a las estaciones de Passeig de Gràcia y Catalunya.

El servicio de Emergencias de Cataluña ha anunciado el fin de la situación de confinamiento y las restricciones de acceso al centro de la ciudad, aunque no ha especificado qué medios de transporte se pueden utilizar con normalidad.

Transporte Barcelona ha anunciado que "por situación excepcional de colapso", los pasajeros pueden viajar sin necesidad de validar el título de transporte tanto en tren (metro y ferrocarril) como en autobús. Además, se han facilitado autobuses para formar cordones de seguridad en las principales vías de acceso a petición de la policía.

El servicio de taxis de Barcelona y de la plataforma Cabify han anunciado que sus vehículos ofrecen carreras gratis en las zonas aledañas al atentado.

Las autoridades han desalojado la zona de La Rambla, así como varios centros comerciales y El Corte Inglés de la Playa Catalunya.

Debido al atentado y a la búsqueda de los posibles autores, la Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña.

Teléfonos de emergencia y de información

Recordamos los números de teléfono de emergencia en Barcelona. El número de emergencias único es 112, la Guardia Urbana 092, los Bomberos 080, el de Urgencias y emergencias sociales 936 197 311.

El servicio de Emergencias de Cataluña ha puesto en funcionamiento un número de teléfono para aquellos que necesiten información sobre el atentado (932 14 21 24) y otro exclusivo para familiares (900 40 00 12).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento