Gobierno regional manifiesta su "más absoluta condena" hacia el asesinato por violencia de género acaecido en Totana

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha manifestado, en nombre del Gobierno regional, su "más absoluta condena" y su "más profundo rechazo" hacia el nuevo "asesinato" y caso de violencia de género que ha tenido lugar en Totana y que ha acabado con la vida de una mujer.

"Nos sumamos al dolor de sus familiares, de sus amigos y de todo el pueblo de Lorca", ha señalado Tomás, quien a querido mandar un mensaje a todas aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia por parte de sus parejas o de sus ex parejas para decirles que "no están solas y que el Gobierno regional pone a su disposición toda una red de recursos en toda la Comunidad".

En este sentido, ha recordado a estas mujeres que "solamente tienen que marcar el '016', el '112' o acudir a alguno de los 21 centros que existen en los municipios para que inmediatamente se ponga en marcha el protocolo y puedan salir de esa situación, puedan alejarse de su maltratador y puedan iniciar una nueva vida".

Cabe recordar que la mujer, de mediana edad y nacionalidad española, fallecida este miércoles a manos de su pareja sentimental, con la que mantuvo una relación con anterioridad pero ya no estaban juntos, es la segunda víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en 2017.

Su cuerpo se halló en el interior de un vehículo en una zona rural de Totana y presenta impactos por arma de fuego, al igual que el de su pareja, por lo que se sospecha que éste pudo matarla para, después, quitarse la vida con el mismo arma.

El alcalde de Totana, Andrés García, ha confirmado que ninguna de las dos víctimas era de Totana, sino que la mujer era natural de Lorca y el hombre de Mazarrón.

En lo que llevamos de año se trata de la segunda mujer que fallece a manos de su pareja sentimental. La primera fue en mayo, una joven de 31 años trabajadora de una asociación que falleció a manos de su compañero de trabajo en Molina de Segura y con el que mantuvo una relación con anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento