Ecologistas en Acción denuncia "irregularidades" en la subestación eléctrica de Fuente Las Varas

  • Ecologistas en Acción Cantabria denuncia "irregularidades e impactos" de la subestación eléctrica de Fuente Las Varas, en el municipio de Solórzano y que está afectado a los vecinos son "contaminación acústica y lumínica".

El colectivo ecologista señala en un comunicado que esta contaminación se debe a "los graves errores de diseño y de localización y a las carencias de un riguroso estudio de impacto ambiental".

Pero también achaca la situación a la "falta de control y seguimiento de los ruidos y los fenómenos de alteraciones electromagnéticas".

Según Ecologistas en Acción, el impacto de esa contaminación se extiende al ganado doméstico y la fauna silvestre en unos terrenos "catalogados como rústicos de especial protección agropecuaria".

Por ello, ha convocado este viernes, 18 de agosto, a las 11.00 horas, una concentración ante la subestación eléctrica para protestar por esta situación y reclamar a la empresa propietaria, Red Eléctrica Española, y a las autoridades competentes la corrección de los impactos derivados de su funcionamiento y localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento