Los trabajadores del 112 no tienen acceso a Internet desde sus puestos "por razones de seguridad"

  • El gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Eugenio García Rodríguez, ha señalado que los trabajadores de la sala de coordinación del 112 Asturias no tienen acceso a Internet desde sus puestos de trabajo "por razones de seguridad, ya que en dichos puestos sólo está instalada la aplicación de gestión de emergencias 112 Asturias".
Rescate de peregrinos
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SEPA
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Esas razones, además, se ven "reforzadas", según García, tras "el último ataque de virus de gran alcance que ha afectado a organismos, instituciones y grandes empresas por todo el mundo".

García ha dado estas explicaciones por escrito, en contestación a una pregunta parlamentaria del diputado de Podemos Héctor Piernavieja, quien se ha interesado por las razones de que esos trabajadores no tengan acceso a Internet desde sus puestos ni a la Intranet del Principado de Asturias.

Desde la dirección del SEPA señalan en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, que los trabajadores de la sala de coordinación del 112 pueden contar con acceso a Internet a través del supervisor o jefe de sala.

En cuanto a la Intranet del Gobierno de Asturias, García ha explicado que "ningún trabajador ni del área 112 Asturias ni del área Bomberos de Asturias tiene acceso directo a la Intranet del Principado de Asturias, porque este Organismo no está integrado en dicha red".

El actual SEPA es el resultado de la fusión de las entidades públicas '112 Asturias' y 'Bomberos de Asturias'. Fue creado mediante la Ley del Principado de Asturias 1/2013, de 24 de mayo, de Reestructuración del Sector Público Autonómico y se trata de un organismo gestor de los servicios de atención de llamadas de urgencia y emergencia a través del número 112, de protección civil y de extinción de incendios y salvamentos en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

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