El PSOE de Almazán urge a la CHD una solución por el conflicto entre los regantes de Soria y de Valladolid

  • La agrupación local del PSOE de Almazán reclama a la Confederación Hidrográfica del Duero "soluciones rápidas" en el conflicto originado entre los regantes de Soria y Valladolid, al ser la administración competente en la gestión del agua.

Los socialistas han querido defender la "buena gestión" del agua realizada por la Comunidad de Regantes de Almazán y su secretario y han lamentado "la nefasta" actuación de la Confederación en este conflicto que no solo no ha resuelto el problema, pese a tener las competencias para ello, sino que además ha permitido que se "enfrenten" dos comunidades de regantes.

"No se puede exigir a los regantes de Almazán que hagan los deberes de la Confederación, que es quien debe buscar soluciones rápidas porque las necesidades de Valladolid son inminentes", han señalado.

Desde la agrupación local del PSOE de Almazán han defendido además la solidaridad con el agua, "como no puede ser de otra manera", en una provincia "solidaria" ante las necesidades de los demás, pero han insistido en que "no es justo" poner el foco en el secretario y la Comunidad de Regantes de Almazán cuando ellos sí que han hecho "los deberes" y han gestionado "bien sus recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento