Autoridades y políticos gallegos trasladan su solidaridad a las víctimas y al pueblo catalán

  • Autoridades y políticos gallegos han trasladado su solidaridad al pueblo catalán y a las víctimas del atentado terrorista registrado en la tarde de este jueves en Barcelona y que ha causado varios muertos y decenas de heridos.

En primer lugar, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha retwitteado el mensaje emitido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter: "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", ha señalado Rajoy, que este viernes tenía previsto participar en un acto con Feijóo en Padrón (A Coruña).

Por su parte, el Partido Popular de Galicia ha enviado un mensaje de "ánimo y fuerza" a los barceloneses. "Con el corazón encogido. Hoy golpean #Barcelona y nos duele a todos. Los que emplean el terror no podrán con nuestros valores. Ánimo y fuerza", han manifestado.

En esta línea, los socialistas gallegos se han sumado a la solidaridad y a la condena por este ataque. "Nuestro apoyo a familiares y allegados de las víctimas y a los que luchan contra el terror", han expresado.

En Marea, asimismo, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" con el pueblo barcelonés "en estos momentos de dolor e incertidumbre". "Estamos con vosotros", ha trasladado. Una línea en la que también se han pronunciado las formaciones que integran este partido instrumental, como Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia.

Por su parte, la líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha enviado todo "el apoyo y solidaridad" de Galicia al pueblo catalán y ha retwitteado el mensaje emitido por el presidente de la Generalitad, Carles Puigdemont, en el que pedía "máxima prudencia y toda la atención" a las víctimas.

OTRAS AUTORIDADES

A esta cadena de mensajes de apoyo a los afectados por este ataque terrorista se han sumado otras autoridades gallegas, como el alcalde de Santiago, Martiño Noriega: "Toda mi solidaridad desde Compostela con la ciudad hermana de Barcelona y su gente, víctimas de los embajadores del miedo en un mundo injusto", ha expresado.

"El dolor de Barcelona es nuestro dolor. La fuerza de la ciudadanía frente a la barbarie también es común. Todo nuestro apoyo desde A Coruña", ha señalado el alcalde de la ciudad herculina, Xulio Ferreiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento