Igual muestra la consternación de Santander y traslada su solidaridad a la Ciudad Condal

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado la consternación y el dolor del conjunto de la ciudad por el atentado terrorista cometido este jueves en Barcelona y ha trasladado a la Ciudad Condal toda la solidaridad de los santanderinos.

"Santander recibe con profundo dolor y pesar las noticias que llegan desde una ciudad hermana que ha sido víctima hoy de un suceso dramático", ha afirmado Igual, que ha enviado "el cariño y el calor" de los santanderinos al conjunto de los barceloneses y de la sociedad catalana para "sobreponerse a este golpe".

La alcaldesa ha destacado la labor que están realizando los servicios de emergencias y las fuerzas y cuerpos de seguridad para atender a los heridos y arrestar a los presuntos autores del ataque, y ha trasladado también su apoyo y aliento a todos los efectivos que trabajan en el dispositivo.

En un comunicado de prensa, Igual reafirma la repulsa y condena de la ciudad de Santander frente a la "barbarie terrorista" y ha apelado a la unidad de los demócratas y el estado de derecho para "combatir a los que siembran el terror".

Por último, ha animado a los santanderinos a sumarse a la concentración que se celebrará este viernes, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, en solidaridad con las víctimas y como expresión de rechazo al terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento