Los partidos políticos asturianos trasladan su solidaridad a las víctimas

  • Todos los partidos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias (PSOE, PP, Podemos, IU, Foro y Ciudadanos) han expresado este jueves, poco después del atentado producido en Barcelona, su solidaridad con las víctimas.

La mayoría ha utilizado la red social Twitter para expresar su dolor por lo ocurrido. "Tremendo lo ocurrido en Barcelona. Máxima condena y solidaridad con los afectados", escribió el portavoz parlamentario del PSOE, partido que gobierna en Asturias, Marcelino Marcos Líndez.

"Toda nuestra fuerza para las víctimas y heridos del atentado de #Barcelona, así como para sus familiares y allegados", ha tuiteado, por su parte, el PP de Asturias.

También Podemos ha utilizado la cuenta del partido en Asturias para expresar su solidaridad con los afectados. "Toda nuestra solidaridad con las víctimas, familias y la ciudadanía de Barcelona", han señalado. Alguno de sus diputados también se han referido en su perfil personal a lo ocurrido. "Rabia, preocupación, solidaridad... hoy todos nuestros corazones laten en Barcelona. Un abrazo para todo el pueblo catalán", ha escrito el diputado de Podemos Héctor Piernavieja.

IU de Asturias también ha querido expresar el dolor de toda su organización por el atentado. El coordinador de la coalición en Asturias, Ramón Argüelles, ha remitido a Europa Press el siguiente comunicado: "IU de Asturias está con las familias de las víctimas, con la ciudad de Barcelona y contra el horror del terrorismo. Toda nuestra gente llora hoy por las personas afectadas. Nuestra solidaridad y cariño están hoy en Barcelona."

"Preocupada por las noticias sobre la tragedia en Barcelona. Todo mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y a las víctimas y familiares", escribió por su parte en su perfil de Twitter la portavoz de Foro, Cristina Coto, una de las primeras en reaccionar ante la tragedia. También desde Ciudadanos Asturias se han mostrado conmocionados por lo ocurrido y han mostrado su apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento