Una dieta rica en proteínas acaba con la vida de una culturista con un raro trastorno genético

  • La trágica historia de Meegan Hefford, de 25 años, ha dado la vuelta al mundo.
  • Sufría un trastorno del ciclo de la urea e inició una consumo excesivo de proteínas antes de una competición.
  • Tanto la madre de la joven como otros expertos alertan de estas dietas sin un examen médico exhaustivo previo.
Dos imágenes de Meegan Hefford colgadas en su Instagram, donde sumaba más de 3.000 seguidores.
Dos imágenes de Meegan Hefford colgadas en su Instagram, donde sumaba más de 3.000 seguidores.
meeganheff
Dos imágenes de Meegan Hefford colgadas en su Instagram, donde sumaba más de 3.000 seguidores.

La trágica historia de la joven culturista Meegan Hefford ha dado la vuelta al mundo por lo extraño de su muerte. A sus 25 años, un trastorno genético raro que impedía que su cuerpo fuese capaz de metabolizar la dieta rica en proteínas, según informan desde varios medios como la CNN.

La joven fue hallada inconsciente el 19 de junio en su casa de Mandurah, en Australia. Dos días después, fallecía y es ahora cuando su historia ha salido a la luz después de que su madre, Michelle White, haya querido alertar de los excesos de la dieta que llevaba a cabo su hija. "Se estaba preparando para una nueva competición. Tomaba demasiada proteína. Su cocina estaba llena de suplementos proteicos. En la parte de atrás de todos estos suplementos, hay consejos médicos que te advierten de consultar con un médico. Sin embargo, ¿cuántos jóvenes lo hacen?", ha dicho.

Meegan, madre de dos niños, de 7 y 5 años, sufría un raro trastorno genético por el que tenía problemas con la eliminación de desechos del cuerpo a través de la orina. Conocido como trastorno del ciclo de la urea, según explica la National Urea Cycle Disorders Foundation, las personas que lo padecen se caracterizan por la falta de un gen responsable de la producción de enzimas necesarias para que el cuerpo descomponga las proteínas. Normalmente, el cuerpo elimina de la sangre el nitrógeno, un producto de desecho del metabolismo de las proteínas, pero en estas personas esto no ocurre (u ocurre de forma muy leve) de manera que el nitrógeno, en forma de amoníaco tóxico, se va acumulando en la sangre y puede llegar al cerebro, causando daños irreversibles, un coma y la muerte.

Cynthia Le Mons, directora de la National Urea Cycle Disorders Foundation, explica que "los síntomas de esta enfermedad no se reconocen, pero una simple prueba de nivel de amoniaco en suero se podría detectarla". Tanto White como Le Mons han hecho un llamamiento a que personas como Meegan realicen todos los exámenes médicos pertinentes antes de iniciar una dieta excesiva y desequilibrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento