El circo, protagonista de la penúltima cita del Festival Puerta al Mediterráneo en Mora de Rubielos (Teruel)

  • El Festival Puerta al Mediterráneo ofrece este viernes, 18 de agosto, un espectáculo circense con la compañía valenciana Circo Gran Fele. Su obra 'El tren' llegará al castillo del municipio turolense de Mora de Rubielos a las 23.00 horas.
El Circo Gran Fele en uno de sus espectáculos
El Circo Gran Fele en uno de sus espectáculos
FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO
El Circo Gran Fele en uno de sus espectáculos

El Circo Gran Fele es una compañía de circo sin animales que muestra un espectáculo contemporáneo, mediterráneo y vitalista, fusionando el teatro con la danza y distintas disciplinas circenses, junto a música en directo de la Banda del Fele.

La actuación de 'El tren' ofrece un trayecto mágico con un destino desconocido y tan sorprendente que es capaz de arrancar más de una sonrisa. Narra la historia de una estación de tren, de la que los asistentes partirán en busca de un viaje imaginario y en el que se encontrarán con personajes que buscan opuestos.

La obra, plagada de ironías, se basa en espacios imaginarios y cuenta con música en directo, compuesta especialmente para crear un ambiente único.

ARTISTAS INTERNACIONALES

Diez artistas de cinco países diferentes serán quienes interpreten esta actuación, que retoma la línea de los circos de principios del siglo XX donde la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas.

El Circo Gran Fele tiene una trayectoria de más de 20 años, en los que ha participado en numerosos festivales internacionales y nacionales. Asimismo, ha sido reconocido con varios premios entre los que destacan el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura, El Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea.

Por otro lado, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de calle gratuito con la compañía Chimichurri y su 'Circo Chicharrón', en la plaza de Mora.

CLAUSURA

La comedia 'Pánico' de Quino Falero clausurará el Festival Puerta al Mediterráneo este sábado 19 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora. La actuación, que tendrá lugar a las 23.00 horas, se basará en dos emociones potentes: el amor y el miedo.

La obra cuenta con la interpretación de Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos, quienes vivirán situaciones cómicas e inverosímiles con el objetivo de continuar con sus caóticas vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento