Fuera de peligro el herido en el interior de la casa de Alcanar, pista del ataque

  • El hombre que sufrió heridas de gravedad tras la explosión de una casa en Alcanar está fuera de peligro, según han explicado a Europa Press fuentes del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), donde se encuentra ingresado, y se ha convertido en una pista del atentado terrorista de La Rambla de Barcelona.

El hombre estaba en el interior de la vivienda, donde se produjo la explosión que, según los Mossos d'Esquadra, está vinculada con el ataque de la capital catalana, donde los terroristas pretendían matar al máximo número de personas.

El suceso de Alcanar tuvo lugar a las 23.17 horas del miércoles en una vivienda de la urbanización Montecarlo, que se derrumbó a causa de la deflagración y en cuyo interior se encontraban dos personas: el fallecido -que está pendiente de identificación- y un hombre, rescatado del interior con heridas graves y trasladado al citado hospital.

En la explosión de Alcanar, también se registraron otros seis heridos, pero en este caso de tipo leve, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, vinculó ambos sucesos "de forma clara y con pocas dudas".

"DIRECTAMENTE IMPLICADAS"

Según Trapero, la vinculación entre ambas cuestiones también les ha permitido detener a dos personas "directamente implicadas" en el atentado de Barcelona, pero ha dejado claro que ninguna de ellas era el conductor de la furgoneta que ha arrollado a un centenar de personas.

También explicó que seguirán con la investigación a las órdenes del juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, que está en funciones de guardia, y que han informado de todo lo ocurrido al juez y al fiscal jefe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento