Atentado.- MásJaén.- La Diputación se suma a los actos en repulsa por el atentado terrorista de Barcelona

  • La Diputación de Jaén se ha sumado a los actos que se han convocado en las dependencias oficiales españolas en repulsa por el atentado terrorista que se produjo este jueves en Barcelona guardando cinco minutos de silencio a las puertas de sus distintos centros de trabajo.
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Jaén.
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Jaén.
EUROPA PRESS/DIIPUTACIÓN DE JAÉN
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Jaén.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha asistido a la concentración convocada en el Ayuntamiento de la capital jiennense en un emotivo acto de solidaridad con las víctimas de este atentado en el que también han participado otro representantes institucionales, como el alcalde en funciones, Miguel Contreras; el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.

"Condenar de manera total y absoluta esta nueva barbaridad cometida por este grupo de asesinos que ha supuesto la pérdida de 13 vidas en Barcelona, un número muy importante de heridos, y gracias a la intervención de los Mossos, que han evitado otra catástrofe en Cambrils", ha dicho Reyes.

El presidente de la Diputación también ha puesto de relieve "la respuesta que ha habido por parte de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de este país, donde sabemos mucho de terrorismo y sufrimiento". Igualmente, ha querido transmitir "todo el ánimo a los heridos y a los familiares de las personas que se han dejado la vida en Las Ramblas de Barcelona".

Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido a la convocatoria en el Palacio Provincial, donde junto a empleados públicos se han guardado los cinco minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares. Asimismo, también en señal de duelo, las banderas de esta Administración ondearán a media asta durante tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento