Cientos de santanderinos expresan su repulsa a los ataques y su apoyo a las víctimas

  • Cientos de santanderinos se han concentrado este viernes, 18 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en repulsa al terrorismo y como muestra de solidaridad con las víctimas del atentado de ayer en Barcelona, que provocó la muerte de 13 personas y alrededor de un centenar de heridos.
Concentración atentado Barcelona
Concentración atentado Barcelona
AYUNTAMIENTO
Concentración atentado Barcelona

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha estado presente en la concentración junto a los concejales del Consistorio; el portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez; y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.

Tras el acto, Igual ha manifestado, en declaraciones a los medios, una "repulsa absoluta" ante el atentado y ha declarado que "España tiene que estar hoy con Barcelona".

Así, ha dicho que con el minuto de silencio los santanderinos "se solidarizan con esa situación que nos puede tocar a todos porque no tiene ningún razonamiento ni ninguna lógica", y ha añadido que "no es justo que alguien decida sobre la vida de esas personas de esa manera".

Además, ha indicado que en esta ocasión "nos ha tocado más de cerca", aunque "lo sentimos exactamente igual" independientemente del lugar en el que ocurra.

Para finalizar, la regidora ha manifestado que "ahora lo que toca es luchar para que no vuelva a suceder, y también estar junto a los que han vivido esa situación tan dramática", y ha deseado una "pronta recuperación" para los heridos y "que no aumente el numero de fallecidos".

"UNIDAD SIN FISURAS"

Al igual que la alcaldesa, Félix Álvarez ha mostrado "todo el apoyo, ayuda y solidaridad" a los familiares de las víctimas y ha deseado "que todos se puedan reponer y puedan atravesar este lamentable y terrorífico trance".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha mandado un mensaje de "unidad sin fisuras, inquebrantable" y ha subrayado que "nos pueden golpear los terroristas, pero este pueblo español nunca se ha doblegado cuando ha estado junto, unido y con fuerza".

En este sentido, ha dicho que espera que "todos los partidos estemos unidos para que no quede ningún tipo de resquicio ni de duda, y que les quede claro a los terroristas, a todos estos criminales y asesinos, que jamás van a poder con nosotros".

Por otro lado, ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los servicios de emergencia "el trabajo, la diligencia y cómo se han comportando en estos terribles días".

"Yo que he andado mucho por Barcelona y he trabajado allí, estoy seguro de que Las Ramblas volverán a llenarse de flores, y cada una de esas flores será el recuerdo de todas las victimas de este atentado", ha concluido Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento