Familiares de la mosso d'Escuadra herida que es originaria de Cuenca viajan a Barcelona

  • Los familiares de la agente de los Mossos d'Escuadra originaria de Cardenete (Cuenca), que este jueves resultaba herida en uno de los controles de acceso a la ciudad tras el atentado de Barcelona, han viajado hacia la Ciudad Condal.

Se trata de la hermana de la agente, su marido e hijos, que han viajado este viernes a Barcelona desde esta localidad conquense, donde veraneaban.

La agente de los Mossos d'Escuadra, que responde a las iniciales M.U., tiene 45 años y sufrió "contusiones, algunas heridas en las piernas y el tobillo y se rompió el fémur en uno de los controles de acceso a la ciudad después del atentado de Barcelona".

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Cardenete, Francisco José Cócera, agregando que la agente se encuentra "fuera de peligro" y permanece ingresada en el Hospital Clinic de la Ciudad Condal, hasta donde en la mañana de este viernes se ha desplazado su hermana, su marido y sus hijos desde la localidad conquense donde se encontraban veraneando y desde donde la agente se trasladó el domingo pasado para trabajar, después de unos días de descanso.

M.U. nació en Barcelona, pero es miembro de una de las familias "que retornan todos los veranos" al municipio conquense, según el regidor, quien ha apuntado que su padre era originario de Cardenete, donde residen varios primos de la mosso d'Escuadra.

El alcalde de Cardenete recuerda a M.U. como "una chica muy activa y que participa muchísimo en todo" y se encuentra "en permanente contacto" con su familia, con la que mantiene una "muy buena relación", y a la que ha ofrecido ayuda "en todo lo que sea posible" desde que se enteró de los hechos, hacia las 21.00 horas de este jueves.

El Consistorio ha colocado las banderas a media asta y ha decretado tres días de luto oficial. A las seis y media de esta tarde se oficiará una misa en la iglesia parroquial de Cardenete y se secundará un minuto de silencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento