Lambán dice que Aragón "reniega de la intolerancia y de quienes se apoyan en la cobarde amenaza terrorista"

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que la Comunidad "reniega firmemente" de la intolerancia, del fanatismo y de "quienes se apoyan en la cobarde amenaza del terrorismo". Así lo ha manifestado en un minuto de silencio convocado en el Edificio Pignatelli para expresar "el dolor y la profunda consternación tras los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Lectura del manifiesto en el minuto de silencio por los atentados terroristas
Lectura del manifiesto en el minuto de silencio por los atentados terroristas
EUROPA PRESS
Lectura del manifiesto en el minuto de silencio por los atentados terroristas

Lambán ha estado acompañado por los consejeros de Hacienda y Ciudadanía, Fernando Gimeno y María Victoria Broto, así como por numerosos funcionarios y el presidente de la Casa Catalana en Zaragoza, Jordi Oriol i Andreu. El presidente ha querido expresar su testimonio de condolencia "a los familiares y amigos de las personas fallecidas y una pronta recuperación de los heridos".

La bandera catalana ha ondeado a media asta en la puerta del Edificio Pignatelli junto a la aragonesa. Una muestra que, según el presidente autonómico, pretende trasmitir "los lazos de familia y afecto con el pueblo catalán", que hacen "más fuerte la reivindicación del compromiso ético con la justicia, la paz y los derechos humanos".

Para testimoniar el sentimiento de fraternidad entre Aragón y la comunidad vecina, Lambán ha hecho entrega de una copia del manifiesto leído en el minuto de silencio al presidente de la Casa Catalana, que es "el mejor receptor del dolor de toda la sociedad aragonesa y de nuestro sentimiento de solidaridad".

CUERPOS DE SEGURIDAD

Lambán ha mostrado, además, su "firme respaldo" a la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en relación con los atentados y a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España.

Ha transmitido a la Generalitat su "apoyo incondicional" a las acciones que está llevando a cabo para gestionar esta "crítica situación", mostrando su "absoluta disposición para cualquier tipo de colaboración o ayuda que pueda precisar".

El presidente ha remitido este jueves una carta de apoyo y solidaridad a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, y otra al presidente del Centro Aragonés en Barcelona, Ángel Barón.

El Gobierno de Aragón ha suspendido este viernes los actos de promoción del turismo de Aragón que varios empleados del Departamento de Turismo están desarrollando estos días en la localidad catalana de Cambrils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento