Pagazaurtundúa (UPyD) apela a buscar "estrategias internacionales de apoyo a víctimas del terrorismo"

  • La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Maite Pagazaurtundúa, ha afirmado que los atentados de Cataluña "han demostrado que hay víctimas de todas las nacionalidades, por lo que hacen falta estrategias internacionales de apoyo a las víctimas del terrorismo".

"Está muy bien que todos nos sentamos conmovidos; estamos muy afectados, pero hay un montón de familias y un trabajo consular que realizar, así como hay una directiva para que unas víctimas no tengan menos derechos que otros", ha añadido.

Pagazaurtundúa ha realizado estas declaraciones tras participar está mañana en la concentración, convocada por el Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo en Logroño.

Al término de la misma, ha recordado que en el Parlamento Europeo "en septiembre u octubre comenzará a trabajar una Comisión Especial contra el terrorismo, y la cuestión de las víctimas no puede ser menor", ya que "las víctimas tienen que ser lo más importante cuando estamos en una tragedia de estas características".

Para Pagazaurtundúa esto sirve también de "mensaje a los terroristas", ya que "si no atendemos bien a las víctimas y las dejamos abandonadas a medio camino, los terroristas sabrán que no apoyamos a los nuestros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento