Huesca muestra su solidaridad con las víctimas y su rechazo a cualquier forma de violencia

  • La ciudad de Huesca ha mostrado este viernes su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils y su rechazo a cualquier forma de violencia, secundando la convocatoria realizada por el Ayuntamiento oscense para guardar cinco minutos de silencio a las puertas de la Casa Consistorial.

Además se han decretado tres días de luto con banderas a media asta como muestra de repulsa a los atentados de conformidad con la petición que ha trasladado la FEMP.

La concentración ha estado seguida por varias decenas de oscenses y por varios representantes de la corporación municipal, encabezados por el concejal de Hacienda y portavoz en funciones, José María Romance, quien ha trasladado el apoyo unánime de todos los grupos políticos que conforman el Consistorio oscense, PSOE, Cambiar Huesca, Aragón Sí Puede, PP y Ciudadanos. Entre los presentes también se encontraba la consejera de Hacienda del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Romance ha lanzado un mensaje centrado en tres palabras "condena, repulsa y solidaridad". Ha argumentado "condena por el brutal atentado de Barcelona; repulsa a este y a todo los atentados y solidaridad con las víctimas, con las familias y con todos los ciudadanos de Barcelona".

Ha añadido que "muestra de todo ello ha sido este sencillo acto de homenaje a estas víctimas de cinco minutos de silencio que se han producido en todos los ayuntamientos o en la mayoría de los Ayuntamientos de España y, por supuesto, la declaración desde el Ayuntamiento de Huesca de tres días de luto oficial con la bandera a media asta".

Además, ha informado de que han remitido una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que le transmiten su apoyo y solidaridad por el "difícil momento" que está pasando esta ciudad y todos los ciudadanos". En este sentido, ha agregado que "en estos momentos tristes para todos, no dejamos de pensar en las víctimas, en sus familias y en toda la ciudad de Barcelona que está pasando por malos momentos".

SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Por su parte, la Subdelegación de Gobierno en Huesca ha convocado un minuto de silencio en la plaza de Cervantes, para sumarse al dolor, mostrar su solidaridad con las víctimas y familiares y rechazar los atentados.

El secretario de la subdelegación, Francisco Pascual, en representación de la Subdelegada de Gobierno, ha expresado su apoyo al pueblo de Cataluña al apuntar que: "Desde aquí enviamos nuestra solidaridad con el pueblo catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento