El subdelegado del Gobierno en Las Palmas asegura que la situación del buque 'Chesire' está "absolutamente controlada"

  • El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, ha asegurado este viernes que la situación del buque 'Chesire' está "absolutamente controlada". Este barco, del armador Bibby Line, se encuentra a la deriva tras incendiarse el pasado domingo a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, cuando transportaba fertilizantes.

Al respecto, Molina ha afirmado que no existe "ninguna novedad reseñable" al respecto e incidió en transmitir un "mensaje de tranquilidad" porque la situación "está absolutamente controlada, cada vez está más alejado el barco" de las costas canarias, ya que se encuentra a más de 100 millas, alejado incluso, dijo, de la isla de El Hierro.

Asimismo, apuntó que se ha cambiado el remolcador de Salvamento Marítimo por "uno más potente y de más recursos", de tal forma que ahora es el buque Miguel de Cervantes el que releva al Punta Salinas para ayudar a enfriar, desde fuera, al 'Chesire'.

"No hay ningún riesgo ni para el medioambiente, ni para las personas", ha incidido el subdelagado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento