Teruel guarda minuto silencio en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils

  • La ciudad de Teruel con el Ayuntamiento al frente ha guardado un minuto de silencio en una concentración silenciosa seguida por varios centenares de personas, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas yihadistas ocurridos este jueves en Barcelona y esta pasada madrugada Cambrils, que se han saldado con 14 muertos y un centenar de heridos.
Concentración en Teruel tras los atentados yihadistas de Cataluña
Concentración en Teruel tras los atentados yihadistas de Cataluña
EUROPA PRESS
Concentración en Teruel tras los atentados yihadistas de Cataluña

En la concentración han participado además de la alcaldesa, Emma Buj, los consejeros de Presidencia y Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén y María Teresa Pérez, respectivamente, el subdelegado del gobierno, José María Valero, así como algunos parlamentarios y otros cargos políticos, junto a numerosos ciudadanos de esta capital.

También en las puertas de la Diputación Provincial de Teruel y encabezada por el vicepresidente primero, Joaquín Juste, ha tenido lugar un acto similar en rechazo de los atentados terroristas.

La alcaldesa, Emma Buj, ha señalado que "es importante que haya estas muestras de apoyo a las víctimas, ha sido la manifestación más numerosa de los últimos tiempos. Ojalá no tengamos que hacerlas nunca más, es algo que todos deseamos que no vuelva a ocurrir", ha enfatizado.

"Nos tiene conmocionados, sobre todo son atentados que van contra la democracia y contra los países democráticos" ha señalado Buj quien ha explicado que en la ciudad se han puesto en marcha medidas preventivas y ha recordado que "estamos en alerta 4, hay

que recordar la cabalgata de reyes o Semana Santa y en cualquier concentración de personas se han tomado medidas preventivas".

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha expresado que "se ha guardado un minuto de silencia por los terribles atentados, hay que estar con los fallecidos y sus familias".

"Hay que condenar estos atentados obra de la locura fanática; los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y CNI están activados; España hasta ahora se había librado pero estábamos advertidos de que podía surgir en algún momento algún loco fanático", ha dicho.

Sobre la ausencia de representantes del colectivo islámico en estas manifestaciones, el subdelegado ha dicho que "la gente es libre, yo también los he echado en falta; en Teruel no hay problemas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento