Rescatada una yegua maltratada y abandonada en una carretera de San Fernando a pleno sol

  • Agentes de la Policía Local de San Fernando (Cádiz) han intervenido en terrenos del parque natural situado entre el parque de Bomberos y la zona de pruebas de la DGT para rescatar y salvar a una yegua que ha sido maltratada y abandonada a pleno sol en la carretera hacia Camposoto.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el animal se encontraba en "lamentable estado de desnutrición y abandono", como ha recogido la Policía Local en el parte emitido este jueves.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que la Policía Local había comprobado la presencia en estos terrenos de un equino atado al suelo, a pleno sol, sin que se dieran indicios de ser debidamente atendido por su propietario, que fue identificado como vecino nacido en San Fernando y que actualmente se encuentra residiendo en Sevilla.

Ante estas circunstancias, dos agentes han intervenido este martes en el lugar y tras comprobar el mal estado físico de la yegua procedieron a soltarla y conducirla al remolque habilitado para su traslado a las instalaciones que la empresa Athisa Medio Ambiente mantiene en Chiclana de la Frontera, "siendo ésta una maniobra muy costosa dado el nerviosismo y estado del animal".

La Policía Local ha atendido al equino y tras realizar las diligencias oportunas de este caso ha procedido a denunciar los hechos por las vías administrativa y penal.

El Ayuntamiento ha añadido que la Policía Local viene ejerciendo un especial seguimiento en el término municipal ante los casos de maltrato animal. Así, el equipo de gobierno ha querido mostrar su sensibilidad respecto a la necesidad de establecer todas las medidas posibles desde la administración local para proteger a los animales y evitar su sacrificio en el caso de que sean recogidos por la empresa Athisa Medio Ambiente, concesionaria de este servicio para la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz desde el pasado julio y mejorar la calidad del servicio, alcanzando el 'sacrificio cero'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento