Aumentan las áreas en prealerta roja plus por incendios en Aragón

  • El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha informado de que se han ampliado las áreas en prealerta roja plus por riesgo de incendios forestales en la Comunidad autónoma aragonesa.
Mapa de riesgo de incendios rojo plus en Aragón
Mapa de riesgo de incendios rojo plus en Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
Mapa de riesgo de incendios rojo plus en Aragón

Las zonas con prealerta roja +, que incluyen el Somontano Occidental, Muela del Ebro-Zuera, Muela de Ebro-Valmadrid, Muela de Ebro-Alcubierre, Moncayo-Aranda, y la depresión del Jalón y Rodeno, son susceptibles de sufrir posibles incendios activos de copas de árboles con lanzamientos de focos secundarios.

En las zonas en rojo también son posibles incendios activos de copas de árboles con menor velocidad de propagación, han precisado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los principales factores de propagación serían la convección y el viento (cierzo moderado a partir de media tarde). La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en grandes áreas de los dos tercios septentrionales de Aragón y mitad occidental del tercio sur, donde ya están totalmente disponibles los restos de vegetación finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento