Gibraltar refuerza la presencia policial para proporcionar seguridad tras el atentado de Barcelona

  • El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha mantenido un encuentro con su gobierno este viernes para revisar la seguridad, destacando que el nivel de amenaza existente se mantiene, aunque habrá mayor presencia policial uniformada para proporcionar seguridad al público tras los atentados en Barcelona y Cambrils.

Además, según han indicado fuentes del Gobierno de Gibraltar a Europa Press, la solidaridad del Peñón se verá reflejada con el gesto de que el 'Moorish Castle' (Castillo del Moro) y la cara norte del Peñón no se iluminen en las noches de los tres días de luto decretados en señal de apoyo a las víctimas, heridos y familiares.

Por otro lado, Picardo tuiteó este jueves su mensaje hacia las víctimas. "Mi solidaridad y dolor y de todo Gibraltar con víctimas y sus familiares del #AtentadoBarcelona. Sé fuerte #CiudadCondal que estamos contigo!", ha sido su tuit.

Además, las banderas oficiales ya están ondeando a medio mástil sobre el Peñón. Por otro lado, la ciudadanía y políticos han guardado un minuto de silencio que se ha extendido desde el propio gobierno a otros puntos como el aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento