Armengol condena el atentado y vive "momentos de dolor y rabia" pero también "de unidad"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha condenado este viernes el atentado en Barcelona y ha dicho que está viviendo "momentos de dolor y rabia" pero también "de unidad de todos los demócratas".
Minuto de silencio ante el Consolat de Mar
Minuto de silencio ante el Consolat de Mar
EUROPA PRESS
Minuto de silencio ante el Consolat de Mar

Así se ha expresado Armengol tras el minuto de silencio en el Consolat de Mar, que ha terminado con un aplauso de todos los asistentes en homenaje a las víctimas.

Armengol ha expresado su solidaridad con los fallecidos, sus familiares y amigos y también con los heridos en situación de peligro.

Asimismo, ha explicado que este jueves por la tarde transmitió la solidaridad de Baleares al presidente catalán, Carles Puigdemont, y ha manifestado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y especialmente a los Mossos d'Esquadra, que "han demostrado ser un cuerpo muy profesional dando lo mejor de ellos mismos".

Finalmente, la presidenta ha recordado que la seguridad es competencia estatal por lo que desde la tarde del jueves está en contacto con la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom. "Hay que tener confianza en ellos", ha dicho.

La presidenta ha expresado su confianza en la tarea de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, que disponen de "los mejores profesionales, que trabajan de manera coordinada para velar por la seguridad de todos".

Con la convocatoria de este minuto de silencio, el Govern se ha sumado a los tres días de duelo. Representantes institucionales y trabajadores públicos se congregado ante el edificio del Consolat, así como en el resto de centros de trabajo del Ejecutivo autonómico. Entre otros, han asistido el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado; el senador y ex presidente del Govern, Francesc Antich; y representantes de los grupos parlamentarios. Han asistido más de un centenar de personas.

Como muestra de luto por las víctimas, las banderas del Consolat de Mar y del resto de centros de trabajo del Govern permanecerán a media asta hasta la medianoche del próximo 20 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento