Vecinos de El Portil y Nuevo Portil se manifiestan este sábado para pedir mejoras en las playas

  • La Asociación de Vecinos Portileños, que aglutina a vecinos de los núcleos costeros de El Portil y Nuevo Portil -pertenecientes a los municipios onubenses de Punta Umbría y Cartaya, respectivamente-, han convocado una manifestación para esta sábado bajo el lema 'Los Portileños por su playa'.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta asociación, Prudencio Serrano, ha indicado que la marcha saldrá este sábado a las 19,30 horas y tendrá una duración de 90 minutos.

La marcha discurrirá por los núcleos de El Portil y Nuevo Portil y el motivo de la misma está fundamentado en "la recuperación de la playa". Serrano ha explicado que el litoral necesita una actuación seria porque "todos los años por los temporales nos quedamos sin playa".

Ha señalado que han mantenido un encuentro con la Subdelegación del Gobierno para expresarle su preocupación porque, a su juicio, la playa requiera una actuación definitiva porque "con los aportes de arena no es suficiente".

De igual forma, desde la asociación reclaman "la solución y ejecución de las medidas oportunas para evitar que, año tras año, ocurra lo mismo, instando a todas las administraciones, en la parte que les corresponda, a ir de la mano y solucionar dicho problema" porque "con pleamar se pasa de tener 500 metros de playa a dos en algunas zonas".

En cuanto al recorrido, partirá del consultorio médico de El Portil, bajando por la calle Laguna Seca, girando por la A5052 (lateral), zona peatonal, calle Monteluna; urbanización Albatros, calle Rezón y finalizará en la Plaza de la Sal, con la lectura de un manifiesto.

Serrano, que se ha mostrado convencido de que la marcha será "masiva", ha invitado a todo el mundo, así como a miembros de consistorios de los municipios afectados y a representantes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva a esta movilización.

"Con esta iniciativa pedimos algo muy básico: recuperar lo queantaño teníamos, que era nuestra maravillosa playa y por la que los residentes y visitantes elegimos este rinconcito del litoral onubense", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento