Una marcha entre Jaén y el Puerto Seco de Linares exige este sábado inversiones y mejoras en materia ferroviaria

  • Una marcha en tren y a pie entre Jaén y el futuro Puerto Seco de Linares reivindicará este sábado más inversiones y mejoras en los servicios ferroviarios en la provincia.

Podemos convoca esta movilización con el lema 'Jaén en marcha por su tren', que cuenta, además, con el apoyo de diferentes organizaciones y colectivos, como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Jaén, el Sindicato Ferroviario (SCF) así como CGT, UGT, CCOO en ADIF, la Plataforma Trabajo y Dignidad por Linares o el SAT.

Según ha informado la formación morada, la marcha comenzará a las 8,30 horas en la estación de la capital jiennense, donde se cogerá un tren hasta la Estación Linares-Baeza, cuya llegada está prevista a las 9,15 horas. A continuación, se emprenderá la marcha a pie hasta el Puerto Seco, ubicado a 500 metros en el paraje Miraelrío.

"Reivindicamos el tren como un servicio público y social de transporte, cuya finalidad ha de ser la de ofrecer una mejor prestación y calidad en el derecho a la movilidad de la ciudadanía, así como un referente en el tráfico de mercancías. Contribuyendo a una mejora del medio ambiente evitando la emisión de gases contaminantes y una disminución de la accidentalidad", ha explicado.

En concreto, solicita que se aumente el número de circulaciones de trenes en la provincia recuperando algunos servicios como el de Linares-Vilches, la adecuación de las líneas ya existentes, la reconexión de nuevas líneas ferroviarias como Linares-Baeza con Moreda (nexo entre Granada y Almería), así como la puesta en marcha del Puerto Seco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento