Asociación de Circos Reunidos anuncia una demanda contra Cacma por "manipulación" sobre el elefante en Mazagón

  • La Asociación Circos Reunidos de España ha anunciado este viernes que su equipo jurídico preparará una demanda por "manipulación" sobre el Circo Gottani por parte de la asociación animalista Cacma.
Elefante del circo Gottani en Mazagón
Elefante del circo Gottani en Mazagón
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE CIRCOS REUNIDOS DE ESPA
Elefante del circo Gottani en Mazagón

Esta respuesta se produce después de que el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma) haya interpuesto una denuncia en la Guardia Civil tras tener conocimiento por varios voluntarios de la zona del núcleo costero de Mazagón (Huelva), donde se ubica en estas fechas el Circo Gottani, de que un elefante de los que utiliza para su espectáculo "se escapó de las instalaciones en el pasado miércoles, 16 de agosto y buscó comida en un contenedor".

Ante esto, desde la Asociación Circos Reunidos de España han indicado que están "muy cansados" de este "acoso permanente" cuando "cumplen la ley". Así, en relación a la supuesta escapada del elefante del circo, han desmentido "tajantemente" este hecho, remarcando que "el elefante se encontraba vigilado por su cuidador, mientras éste estaba limpiando el recinto exterior a la carpa donde los elefantes pasan el día jugando".

"En ningún momento se escapó del terreno del circo: además es una elefanta asiática, que lleva con su cuidador 30 años y que nació en el circo, por lo que cuidador y elefante se han criado juntos", han proseguido.

Han remarcado que en el vídeo de Cacma "se ve como el contenedor del que supuestamente está comiendo el elefante está dentro del recinto" y que el animal "está sacando cosas del contenedor jugando, no comiendo, ya que los elefantes comen por la boca, no por la trompa".

Para la Asociación Circos Reunidos de España, se trata de "una manipulación más de los grupos animalistas que nos acosan a diario". En concreto, han recordado que hasta el lugar se desplazó una patrulla del Seprona que certificó que "todo estaba en orden y cumpliendo con la normativa".

"Desde el Circo Gottani queremos manifestar que nuestros animales cumplen con toda la normativa de bienestar animal, el núcleo zoológico y convenio Cites y les tratamos con amor y cariño con veterinario las 24 horas, nacidos en cautividad y con grandes recintos para correr y jugar", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento