Punta Umbría acoge este sábado su XV Travesía a Nado a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

  • La playa de la Canaleta acoge este sábado, 19 de agosto, la XV edición de la Travesía a Nado de Punta Umbría (Huelva). La prueba forma parte del primer circuito 'Brazadas Solidarias' y parte de la recaudación irá a parar a manos de la Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de la localidad, al igual que en años anteriores.

La competición comenzará a las 11,30 horas y los nadadores tendrán que recorrer sobre una distancia de 1.500 metros en mar abierto. Las condiciones indican que habrá una marea de coeficiente 84 y la pleamar será a las 14, 16 horas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Más de 120 nadadores ya cumplimentaron su participación. El precio de la prueba es de diez euros, aunque cada participante podrá realizar una aportación añadida que se destinará de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la fundación Vicente Ferrer.

La jornada deportiva comenzará a las 9,00 horas con la entrega de gorros para los inscritos. Ya a las 11,00 horas tendrá lugar la reunión expositiva del circuito, para comenzar la prueba a las 11,30 horas. Una vez concluida la competición, se procederá a la entrega de premios.

Como es habitual en la prueba, se dispondrá de una zona de avituallamiento y rehidratación junto a la meta, en la que los nadadores dispondrán de agua, refrescos y fruta.

La prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y Brazadas Solidarias, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Puntiti Sport y Torré. Además está patrocinada por CuatroGasas.

La competición forma parte del primer circuito 'Brazadas Solidarias'. Se trata de una competición que acoge quince pruebas, la mayoría disputadas en Andalucía aunque también están adheridas una prueba en el País Vasco y en las Islas Canarias. El circuito comenzó en el mes de junio y concluirá en enero de 2018.

La asociación Brazadas Solidarias surge del convencimiento del que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia o la motivación.

La travesía tiene un carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India, el distrito de Anantapur, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las denominadas 'backward castes' o castas desfavorecidas.

En esta ocasión, la recaudación de la travesía irá destinada a uno de los colectivos más vulnerables de la India rural: las mujeres que sufren VIH/Sida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento