Medios terrestres y aéreos trabajan en dos fuegos en las provincias de León y Salamanca

  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de dos incendios en las provincias de León y Salamanca, según el último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente consultado por Europa Press.

En León, el fuego afecta al término municipal de Quintana y Congosto. Se ha originado a las 18.25 horas y, a estas horas, se encuentra en nivel 0 de peligrosidad. En él trabajan dos agentes medioambientales, un helicópetro, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

También en la provincia de León, en concreto en Santa María del Rey hay otro incendio activo en el que está trabajando un agente medioambiental y una autobomba.

En Salamanca, los medios de la Junta trabajan en otro fuego en Carrascal de Barregas que ha llegado a alcanzar el nivel 1. Allí trabajan dos técnicos, dos agentes medioambientales, un helicóptero, una bridada helitransportada, siete autobombas y una cuadrilla de tierra. El incendio se encuentra en nivel 0.

También en esta provincia, se encuentra activo un incendio en La Vellés, mientras que efectivos de la Junta trabajan en otro en la localidad extremeña de San Martín de Trevejo, próxima a la provincia de Salamanca.

Además, la Junta ha dado por controlados los incendios de Navas de San Antonio, Fuentemilanos y Palazuelos de Eresma (Segovia) y Villanubla (Valladolid).

Por último, el incendio de Cigudosa (Soria), que sigue controlado, ha arrasado 70 hectáreas de matorral y forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento