El Ayuntamiento de Barcelona culpa a la Generalitat de que no hubiera bolardos en la Rambla

  • La Generalitat consideró que los quioscos, fuentes y árboles eran suficientes para evitar un atentado como el de la Rambla.
  • La decisión se tomó el pasado diciembre, después del atentado en Berlín.
  • El Ayuntamiento asegura que su papel en seguridad es ejecutar las decisiones que tome la Generalitat.
  • Interior ordena reinstalar maceteros antiatentados en el centro de Madrid.
Mossos en La Rambla
Mossos en La Rambla
EUROPA PRESS
Mossos en La Rambla

El Ayuntamiento de Barcelona culpa a la Generalitat de Cataluña de que no hubiera bolardos en la Rambla que pudieran evitar el recorrido letal que los terroristas realizaron el jueves pasado, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.

El equipo de Ada Colau sostiene, tal y como informa La Vanguardia, que en la Junta de Seguridad del pasado mes de diciembre, después del atentado en Berlín, la Generalitat descartó poner obstáculos fijos en las principales vías peatonales de Barcelona.

El Ministerio del Interior había recomendado, después del atropello masivo que mató a 11 personas en un mercado navideño, reforzar la seguridad en todos los centros de las ciudades. Sin embargo, siempre según la versión del Ayuntamiento, la Generalitat consideró que los puestos, los árboles y las fuentes a lo largo de la Rambla eran suficiente obstáculo.

El lugar elegido por la furgoneta, uno de los más vulnerables de la arteria barcelonesa, siempre suele estar vigilado por patrullas de la Policía, alegó entonces la Generalitat. Algunas voces habían criticado al Ayuntamiento por no haber colocado bolardos que evitaran la tragedia, pero el consistorio recordó que su papel en la seguridad es aplicar las decisiones que toma la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento