Interceptada una patera con 11 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la pasada madrugada en el litoral de la Región de Murcia una patera con 11 inmigrantes a bordo, todos ellos en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja Española.

Sobre las 23.00 horas de este viernes, Cruz Roja recibió el aviso de la Guardia Civil alertando que una patera había sido detectada a siete u ocho millas de la playa de Calblanque, perteneciente al término municipal de Cartagena (Murcia).

La patera fue interceptada por la Guardia Civil y los 11 inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde llegaron sobre las 00.15 horas de este viernes.

Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española. Todos ellos estaban en buen estado de salud, y sólo uno de ellos decía ser menor de edad.

Con este nuevo caso, ya son cuatro las pateras que han llegado a la costa murciana desde el pasado jueves con un total de 41 inmigrantes a bordo, según han informado a Europa Press fuentes de Sasemar y Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento