Diputación reparte más de 12.000 pasaportes del Tricentenario en 17 puntos habilitados por la provincia

  • La Diputación Provincial de Cádiz ha repartido más de 12.000 pasaportes del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz en 17 puntos habilitados por la provincia.

Según ha informado la institución provincial a Europa Press, aunque es complicado recopilar datos de los pasaportes repartidos en cada punto habilitado, lo que sí está refrendado es que el lugar en el que más documentos se han recogido es el de la exposición central del programa del Tricentenario, llamado 'Tricenteando', y que se encuentra ubicada en el Palacio Provincial.

Se trata de un producto turístico destinado a promocionar y estructurar la ruta cultural constituida por diversos espacios museísticos y eventos programados en el marco de conmemoración del Tricentenario. Su objetivo es informar, motivar e incentivar al público objetivo para que realice un recorrido a través de distintas localidades de la Bahía de Cádiz, visitando tanto instalaciones museísticas y culturales permanentes como importantes actividades temporales que serán ofertadas por diversas instituciones a lo largo de este año.

Diputación ha distribuido por toda la Bahía un pasaporte donde los visitantes podrán ir coleccionando diferentes 'sellos' que se han diseñado de forma específica y personalizada por cada punto. El itinerario se ha concertado y organizado con las delegaciones municipales de Turismo de las distintas localidades implicadas, así como diversas entidades e instituciones responsables de centros museísticos.

La institución ha invitado a las asociaciones profesionales y empresas de hostelería a sumarse a la iniciativa, añadiendo progresivamente ofertas o promociones gastronómicas y hoteleras que se crucen con los itinerarios para construir una oferta turística integral.

El pasaporte se puede recoger aún en cualquiera de las localizaciones que forman parte del itinerario o en las oficinas de Turismo de Cádiz y la Bahía. Una vez obtenido, basta con solicitar a la persona encargada que estampe el sello en la hoja correspondiente, cuando se visite los diferentes puntos.

A partir del 15 de octubre se realizará un sorteo de diversos premios entre todos los pasaportes presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento